El sector de Rivas y Basteiro denuncia múltiples irregularidades en la elección interna del socialismo.
La lista que encabeza el diputado nacional Jorge Rivas para la presidencia del Partido Socialista (PS), denunció "una sucesión escandalosa de irregularidades en el proceso electoral interno "tendiente a desalentar la participación de los afiliados", y responsabilizó "personalmente" al senador Rubén Giustiniani, "quien intenta reelegirse por cuarta vez consecutiva, apelando a todo tipo de trampas para dificultar el proselitismo interno".
En particular, la lista Unidad Socialista -que encabeza Rivas e integran Oscar González y el diputado nacional Ariel Basteiro junto a representantes de las distintas federaciones partidarias- aseguraron que "padrones que son simples listados de personas sin otros datos identificatorios, negativa a fijar lugares de votación, ignorancia sobre quienes serán autoridades del comicio y una junta electoral cuya totalidad de miembros responde incondicionalmente" al mencionado senador, son solo algunas de las anomalías detectadas por quienes aspiran "a terminar con un Partido sectario, encapsulado, sin debate interno y aliado a la derecha cívico-ruralista".
"Exigimos que ya mismo se provean los padrones con datos ciertos y completos que permitan llegar en tiempo a los afiliados, que se diga dónde se proponen ubicar las urnas y quiénes serán las autoridades de mesa" señalaron los integrantes de la lista.
"Queremos dirimir las diferencias políticas internas, pero si apelan a este tipo de métodos tramposos es imposible ya que el aparato que maneja Giustiniani evita la elemental transparencia del comicio, poniendo todos los recursos de la agrupación al servicio de su propia lista. Esto no sólo es tramposo sino también antidemocrático", señalaron.
Las apoderadas de la lista que encabeza el diputado Rivas, María José Burgos y Vanina Montenero enviaron sucesivos reclamos a la junta electoral partidaria y a la justicia federal con competencia electoral, dando cuenta de las irregularidades.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario