Diario La Vanguardia On Line

La Vanguardia On Line - Notas

Noticias Socialistas

Entradas populares

Blogs de Columnistas

Secciones

centro-izquierda.......Socialismo en serio

Twitter

La Vanguardia On Line en Face Book

martes, 22 de junio de 2010

Balance sobre elecciones Interna US CABA

15/06/10 - Declaración de la Unidad Socialista Ciudad de Buenos Aires sobre las elecciones nacionales del Partido Socialista



Los compañeros/as de la coordinación de US CABA queremos, a través de esta declaración, hacer llegar nuestro agradecimiento a los mas de 300 compañeros y compañeras que sumaron sus esfuerzos para marcar la presencia política de una propuesta encabezada por el compañero Jorge Rivas para construir un partido socialista democrático, plural y participativo.

A su vez, queríamos realizar un balance del resultado de las elecciones internas del PS a nivel nacional, que necesariamente debe partir de los objetivos propuestos y los resultados alcanzados.

1- Nos convocó un proyecto que impulsa un partido imbricado en las luchas populares y las políticas progresistas. 
Por eso, celebramos que la Unidad Socialista a nivel nacional alcance representación en el Comité Ejecutivo Nacional y quiebre un absolutismo que condujo al partido a  alianzas con los sectores concentrados en el poder económico. 
2- Decidimos acompañar a las distintas construcciones provinciales, especialmente la provincia de Buenos Aires, a marcar su presencia politica en todos los distritos.
   
En tal sentido, repudiamos el fenomenal fraude que, con intervención y manipulación de los votos, impidió demostrar que en la provincia de Buenos Aires existe otra mayoría.

Por eso alentamos a los/as compañeros/as bonaerenses a seguir trabajando en este proyecto compartido. 
3- En la Ciudad de Buenos Aires, no nos resignamos a entregar el partido a una maquinaria burocrática y autoritaria encabezada por Roy Cortina, y militamos contra la exclusión, la arbitrariedad y la prepotencia, demostrando que aún así hay disidencias en el partido. 

Hay que tener presente que el 60% de los 5 mil votos fueron volcados en 3 comunas (4, 5 y 8) con mil votos cada una, cuando la media de las Comunas en las que fiscalizamos fue de 300 votos, por lo que vemos que sin ningún escrúpulo no se pudo invisibilizar la voluntad de mas de 300 compañeros/as que confiaron en nuestra propuesta y que son un buen incentivo para trabajar en la recuperación de un partido con mas de 115 años de historia, y un futuro que de nosotros/as depende construir.

Por eso al sectarismo que reduce al Partido al mero funcionamiento burocrático nos proponemos recuperar una herramienta de transformación social y consideramos que este espacio es la punta de iceberg para recuperar las propuestas de una memoria histórica expresada en Juan B. Justo, Alfredo Palacios, Del Valle Uberlicea, Alicia Moreau, Alfrado Bravo y otras/os tantos compañeros que hicieron grande a este partido y sera el camino con el que seguiremos trabajando de cara a las renovaciones de autoridades en la Ciudad. 
Con ese horizonte los/as convocamos.

Alejandro Rofman, Juan Carlos F. Alonso, Silvia Vilanova, Pablo Sapriza y Ricardo Romero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google Analytics

Cristina no estarás sola. Por Ismael Serrano

A 45 años del fallecimiento de Alfredo L. Palacios. Evocación de un aladid de la Justicia Social

Noticias de Argentina