Diario La Vanguardia On Line

La Vanguardia On Line - Notas

Noticias Socialistas

Entradas populares

Secciones

centro-izquierda.......Socialismo en serio

Twitter

La Vanguardia On Line en Face Book

miércoles, 14 de abril de 2010

Rivas disputará la conducción del PS

El sector del PS que encabeza el diputado Jorge Rivas disputará la conducción nacional del agrupamiento, hoy controlada por la corriente que encabeza el senador Ruben Giustiniani.
Autoidentificados con la tradición de Alfredo Palacios, Alicia Moreau y Alfredo Bravo, el sector del Partido Socialista que encabeza el diputado Jorge Rivas presentará batalla por la conducción nacional del agrupamiento, hoy en manos del grupo mayoritario que maneja el senador Ruben Giustiniani y que dispusiera la expulsión tanto de Rivas, como de Ariel Basteiro y Oscar González, entre otras figuras cercanas al kirchnerismo.

La lista Unidad Socialista para integrar el Comité Ejecutivo del PS y que lidera Rivas, incluye un numeroso grupo de diputados, concejales y dirigentes de todo el país, entre ellos la intérprete Susana Rinaldi, el
economista Alejandro Rofman, el dirigente sindical cordobés Oscar Doesserich, ex legislador neuquino Osvaldo Pellín, el concejal de Zárate Anibal Fumaneri, el ex diputado provincial entrerriano Manuel Fortuny, el jurista Guillermo Torremare, la diputada catamarqueña Lucía Martinez y muchos otros conocidos militantes de vasta trayectoria en el socialismo.

Acompañan también a Rivas, como candidatos a encabezar los tribunales de Etica y Cuentas, respectivamente, los dirigentes bonaerenses Ariel Basteiro y Oscar González.

Las elecciones están previstas para el 13 de junio y la Junta Electoral Nacional del PS informó que se presentaron dos listas para la renovación de las autoridades partidarias: la citada, que encabeza Jorge Rivas, y “Socialismo y Participación”, con la que Giustiniani busca la reelección y que tiene nuevamente al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, a la cabeza de los candidatos al Comité Ejecutivo.

En las internas se elegirán los 25 integrantes titulares del Comité Ejecutivo Nacional y 10 suplentes, además de 5 integrantes para la Comisión Nacional de �tica y 6 miembros para la Comisión Revisora de Cuentas.

El propósito de la lista Unidad Socialista, presentada ante la comisión electoral del PS, es el de “desterrar la burocracia ajena a la tradición de lucha del socialismo, recuperar el partido para los valores de la izquierda
democrática y diferenciarse claramente de los sectores de derecha que objetivamente vuelven a plantear políticas de ajuste”.

La opción interna que preside Rivas aspira a “poner nuevamente al socialismo al servicio de la construcción de un amplio frente social, político y electoral de centroizquierda que gobierne con el objetivo de terminar con la brecha de desigualdad que, pese a los avances logrados, aun perdura en nuestro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google Analytics

Cristina no estarás sola. Por Ismael Serrano

A 45 años del fallecimiento de Alfredo L. Palacios. Evocación de un aladid de la Justicia Social

Noticias de Argentina